De acuerdo con sendos estudios de las consultoras IDC y ABI Research (en inglés), las aguas volvieron a su cauce durante el primer trimestre de 2012. Así, con un total de 18 millones de tabletas vendidas durante esos tres meses, el iPad de Aple, en sus dos últimas versiones, acaparó el 66% del mercado, con 11,8 millones de unidades, seguido por la Galaxy Tab de Samsung, con 1,1 millones de tabletas colocadas.
En tercer lugar, encontramos al Kindle Fire de Amazon, con 700.000 unidades vendidas. Sobre este punto hay toda una polémica, pues otras fuentes (en inglés) aseguran que los datos de las empresas investigadoras se refieren a unidades despachadas (shipped), esto es, enviadas por el fabricante a sus distribuidores, no las realmente vendidas al consumidor final. Si nos seguimos por este último criterio, las ventas de dicha tableta-ereader habrían alcanzado los 1,8 millones de unidades, manteniendo su segundo lugar del último trimestre del 2011.
En cuarto lugar de ventas, un poco más lejos que los anteriores, se ubica Lenovo, con sus Idea TAb y con su Thinkpad. En quinto lugar, la Nook de Barnes and Noble, también en sus distintas versiones. Aunque no se dan mayores datos, en la lista seguirían HP y Asus.
http://tabletas.about.com/b/2012/06/21/las-5-tabletas-mas-vendidas-en-2012.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario