sábado, 2 de marzo de 2013

DESVENTAJAS



WWW.GOOGLE.CO.VE/IMAGENES

  • Un teclado incómodo. Para aquellas largas noches delante de Word nada supera a un portátil. El teclado de una tablet es cómodo para escribir mensajes breves, actualizaciones en Facebook y reponder alguno que otro mail. No es cómodo si piensas usar el teclado de forma constante. En este caso aconsejaría la compra de un teclado externo.
  • Límites de navegación. Aunque la mayoría de los portales están abiertos a dispositivos móviles suelen existir ciertas limitaciones que un portátil carece. Por ejemplo, si lo tuyo es ver películas en megavideo en una tablet no lo podrás hacer sin hackearla. Por otro lado Youtube también cuenta con ciertas limitaciones y hay videos que no están disponibles para los dispositivos móviles.
  • Fragilidad. Es mucho más probable que rompas una tablet a que rompas un portátil. Una tablet es un producto frágil principalmente debido a su pantalla. Si se te cae al suelo lo más probable es que se te rompa, en un portátil quizás se te rompa una parte y puedas reemplazarla. A su vez, un portátil está menos vulnerable a este tipo de situaciones porque no se presta para una portabilidad “riesgosa” como el caso de las tablets.
  • Incomodidad para realizar múltiples tareas simultáneamente. Si lo tuyo es tener 10 pestañas abiertas y 5 ventanas de forma simultánea con una tablet no tendrás la misma comodidad. Cierto es que pueden abrir numerosas pestañas de forma simultánea pero la comodidad para navegar de una pestaña a otra está más limitada y para acceder a otra aplicación demorarás un pelín más que en un portátil.
  • Necesitarás un portátil igualmente. Salvo que tus necesidades ofimáticas sean muy sencillas (leer el mail, abrir facebook y cotillear por internet) necesitarás de un portátil también. Una tablet es un accesorio a un portátil pero difícilmente puede verse como un sustituto.
  •  http://www.mimundogadget.com/2011/12/ventajas-y-desventajas-de-una-tablet.html



LAS 5 MÁS VENDIDAS




De acuerdo con sendos estudios de las consultoras IDC y ABI Research (en inglés), las aguas volvieron a su cauce durante el primer trimestre de 2012. Así­, con un total de 18 millones de tabletas vendidas durante esos tres meses, el iPad de Aple, en sus dos últimas versiones, acaparó el 66% del mercado, con 11,8 millones de unidades, seguido por la Galaxy Tab de Samsung, con 1,1 millones de tabletas colocadas.
En tercer lugar, encontramos al Kindle Fire de Amazon, con 700.000 unidades vendidas. Sobre este punto hay toda una polémica, pues otras fuentes (en inglés) aseguran que los datos de las empresas investigadoras se refieren a unidades despachadas (shipped), esto es, enviadas por el fabricante a sus distribuidores, no las realmente vendidas al consumidor final. Si nos seguimos por este último criterio, las ventas de dicha tableta-ereader habrían alcanzado los 1,8 millones de unidades, manteniendo su segundo lugar del último trimestre del 2011.
En cuarto lugar de ventas, un poco más lejos que los anteriores, se ubica Lenovo, con sus Idea TAb y con su Thinkpad. En quinto lugar, la Nook de Barnes and Noble, también en sus distintas versiones. Aunque no se dan mayores datos, en la lista seguirían HP y Asus.
http://tabletas.about.com/b/2012/06/21/las-5-tabletas-mas-vendidas-en-2012.htm

HISTORIA DE LAS TABLETS







WWW.GOOGLE.CO.VE/IMAGENES

Los primeros ejemplos del concepto tableta de información se originaron en el siglo XX, principalmente como prototipos e ideas conceptuales, de los cuales el más prominente fue el Dynabook de Alan Kay en 1972.] Los primeros dispositivos electrónicos portátiles basados ​​en el concepto aparecieron a finales del siglo XX. Durante la década del 2000 Microsoft lanzó el Microsoft Tablet PC que tuvo relativamente poco éxito aunque logró crear un nicho de mercado en hospitales y negocios móviles (por ej., puntos de venta). Finalmente en 2010 Apple Inc. presenta el iPad, basado en su exitoso iPhone, alcanzando el éxito comercial al proveer por fin de la interfaz adecuada.
En la actualidad prácticamente todos los fabricantes de equipos electrónicos han incursionado en la producción de Tabletas (por ejemplo, Samsung, Blackberry, Sony, Toshiba, Acer, Hewlett Packard y Microsoft por mencionar solo algunos), lo cual ha generado que el mercado se vea inundado de una inmensa cantidad de Tabletas con diferentes tamaños, aplicaciones, precio y sistemas operativos. Esto ha dado lugar a lo que muchos medios de comunicación y analistas de tecnología han calificado como la Guerra de las Tabletas.
 http://es.wikipedia.org/wiki/Tableta